¿Cómo hacer el IR3 Nueva Zelanda?

¿Qué es el Formulario IR3?

Tax refound Nueva Zelanda formulario IR3, al final de cada año fiscal algunos contribuyentes necesitan confirmar la cantidad de impuesto a la renta personal que se pagará. Esto se hace mediante la presentación de una declaración de impuesto sobre la renta individual (IR3). 

La información que se proporciona en el IR3 es: cuáles fueron sus ingresos durante el año, la cantidad de impuestos que pagó en sus ingresos, cualquier gasto de negocios que usted haya reclamado, si usted recibirá un reembolso o tiene impuestos para pagar.

¿Cuándo necesito presentar una declaración de IR3? 

Usted necesita presentar una declaración de IR3 si obtuvo ingresos que no sean salario, intereses, dividendos, y/o distribuciones imponibles de la autoridad maorí. Como por ejemplo, ingresos de alquiler, ingresos de una propiedad gravable venta, ingresos por cuenta propia o de negocios y mucho más que podes chequear en la Web de IRD .

¿Cómo consigo el formulario IR3? 

IRD te enviara un IR3 automáticamente antes del 31 de mayo. Si no te lo enviaron tenés la opción de presentar una declaración de IR3 se puede descargar en línea o solicitar una copia en papel. Para descargar tu formulario podes clickear acá.  Si te envían un formulario de IR3 y no necesitas presentarlo, llamar al 0800 377 774  para que actualicen tus datos.

¿Hasta cuándo puedo hacer el IR3?

La fecha límite de presentación del IR3 es el 7 de Julio, a menos que tenga un agente tributario o extensión de tiempo.

¿Cómo lleno el formulario?

1- Para acceder a la declaración de impuestos IR3 dirígete a la pestaña “My income”  de la parte superior 
haciendo clic en el botón ‘ File IR3’ 

2- Comprueba que sus datos personales sean correctos y actualiza cualquier detalle que sea incorrecto o que falte. 

3-Aqui hay que seleccionar las áreas donde se han generado ingresos. Por lo general en el caso de la gente que solo esta o estuvo en Nueva Zelanda haciendo la W&h no tiene ningún ingreso ni gastos distintos de los trabajos realizados en el país. Si llegases a tener algún ingreso extra aquí es donde debes marcar el casillero.

4-Aqui encontraras todos los ingresos y descuentos que se han hecho durante el año fiscal correspondiente. 

Importante: acordate que seleccionando ‘Save draft’ podes guardar lo que venís haciendo hasta el momento y no perder nada.

5-Aquí informa que no nos aplica ningún crédito impositivo.

Si ganamos entre 30.000 y 48.000 nos aplica el  Independant Earner Tax Credit (IETC)”? De acuerdo al caso debemos contestar SI  o NO.

Si ganaste entre 24.000 y 48.000 NZD y

– Sos residente

-Tu familia no califica para el crédito arriba mencionado

– No recibiste otra pensión o beneficio

6-En esta pantalla se observa que dinero de reembolso o deuda al IRD se posee. Se puede optar por transferir el reembolso, ser reembolsado o hacer ambas cosas. Si quieren recibir el dinero hay que colocar no en la opción de ¨Refund overpayment of 2016 provisional tax¨ y dejar el campo siguiente en blanco.

A continuación les preguntan si quieren transferir ese monto a alguna otra cuenta. Si quieren cobrar el monto hay que dejar todos los campos en blanco, si estuviste haciendo la W&h seguramente no apliquen a ninguno de ellos.

Luego decide si necesitas estimar su impuesto provisional para el próximo año. Si no espera ningún cambio en sus ingresos, deja el botón seleccionado ‘ no ‘ y hace clic en ‘ continuar ‘ para ir a la siguiente pantalla.

 

7-En la siguiente página se resume los detalles que has completado anteriormente, debes confirmar que los detalles son correctos marcando el cuadro de declaración y luego hace clic en el botón ‘Send to Inland Revenue ‘.

 

¿Dónde puedo sacarme dudas respecto al formulario?

Cualquier consulta que tengan acerca del formulario pueden realizarla a la web de IRD o llamando al 0800 377 774

 

Si tenes que llenar el Formulario PTS pasa por acá

Como hacer el Tax Refund Nueva Zelanda

     

Si queres conocer mi experiencia, ver imágenes y saber más podes visitar:

Tarjeta viajera Nueva Zelanda

 

Saludo Maorí

Ella me eligió, Nueva Zelanda.

 

 

Nueva Zelanda me movió el piso.

El Idioma

 

 

 

Deja un comentario