Seguro de viaje, ¿lo agrego en mi lista de viaje?

,Es una pregunta que me hice cuando arranque con esta vida que hoy elijo. Antes de viajar creía que contratar un seguro de viajes era gastar la plata sin sentido alguno y hasta que era muy caro. Pero cuando uno se encuentra de viaje, comienza a experimentar con lo nuevo, probar comidas y animarse a hacer cosas que no habíamos hecho antes. Pasar el tiempo lejos de casa, hace que hasta un simple resfrío pase a ser importante. 

¿Que cubre un seguro de viajes?

Cuando uno piensa en un seguro de viaje se imagina enfermedades, internaciones y cuestiones solo de salud. Es una de sus principales funciones y de mucha ayuda a la hora de estar en viaje, pero no la única, un seguro de viaje no solo sirve para eso. Si bien es lo más común pensar en que por cuestiones de salud es importante que estemos cubiertos no podemos olvidar que un seguro de viajes nos va a cubrir en diferentes situaciones. En el caso de perder un vuelo o de que tengamos alguna cancelación. Si llegáramos a sufrir un robo, el seguro de equipaje, que dependiendo del seguro cubre tecnología o no; también ayudar en el caso de perder documentación necesaria para viajar. Algunos seguros de viaje incluyen una Cobertura para la parte legal como por ejemplo, en caso de accidentes o problemas legales. Por último y lo menos deseado para todos Sufrir un accidente inesperado, donde el seguro cubre los gastos de repatriación sanitaria.

Todo esto va a variar según el seguro de viaje que se solicite, pero es de tu elección la cobertura que va a proveer. No dejes de consultar los diferentes planes y contratar cual es el que más se adecua a tus necesidades.

¿Quieres cotizar tu seguro de viajes? Podes enviar tu consulta desde aquí  Seguro de viajes

¿Es obligatorio tener seguro de viaje?

Hay muchos lugares que no solicitan como obligatorio tener un seguro de viaje al ingresar al país, pero si llegases a tener un problema mejor que lo hayas comprado. Estados Unidos por ejemplo es un país que no lo exige para su ingreso pero su medicina es muy cara y estoy segura que no querrías dejar tus ahorros en un día de internación.

En países como Nueva Zelanda entrando como turista o con la work and holiday es obligatorio contar con un seguro que te que cubra en la estadía dentro del país. También para poder ingresar al espacio Schengen el cual funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados. (Países  que lo integran: “Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza”). Se solicita que cada persona posea un seguro de viaje individual y vigente que cubra gastos que puedan surgir en caso de urgencia médica o bien regreso al país de origen por motivos de salud. El seguro debe ser válido en toda la zona Schengen y para las fechas del viaje en su totalidad, y cubrir gastos sumando a un mínimo de 30.000 euros.

El seguro de viaje y yo

Antes de comenzar el viaje me realice todos los chequeos necesarios para pasar lo que creía un año fuera de casa, que sigue pasando el tiempo y no se mi fecha de regreso… Visite al doctor de Medicina al viajero y el me saco las dudas con respecto a vacunas que necesitaba según los lugares que tenía pensado recorrer.

Después de 6 meses de viaje algo comenzó a pasar, el invierno se hacía presente en Nueva Zelanda. Siempre tuve una sensibilidad especial y cuando el clima va transitando los cambios de estaciones, mi cuerpo se da cuenta. Pensé que mis anticuerpos ya tenían una lista bastante completa de gripes y resfríos, pero me equivoque. Cambie la frase “cada maestrito con su librito” a “cada país con su gripe”, y eh allí la primera vez que me fui al médico y le di uso a mi seguro. Sabía que no era nada más que una Angina y que con medicamentos pasaría, pero los que había traído en mi botiquín ya estaban vencidos.

En nueva Zelanda por ejemplo hay muy pocos medicamentos de venta libre, estos se venden bajo la receta de un médico y las consultas por particulares salen mucho dinero. 

En otra ocasión tuve inconvenientes con una muela de juicio, ¿porque acá? Me lo pregunte mil veces y espere. Tome analgésicos pero cuando una muela quiere molestar, MOLESTA y no sabe si estas de viaje o no! Hable al seguro y a los tres días ya tenía la cirugía planificada. Solo fueron unos segundos y un par de puntos.

Por suerte no tengo más para contar pero como dicen las nonas, mejor prevenir que curar! Así que a la pregunta si incluir o no un seguro de viajes a nuestra lista viajera, yo les recomiendo que lo hagan.

 

Este post contiene un enlace para adquirir tu seguro de viajes, podes comunicarte también a cartasdeunaviajera@gamil.com . Si compras tu seguro de viaje a través del link que aparece en post, vos te llevas los mejores precios del mercado y me ayudas a seguir en viaje! 

 

Seguro de viajes

Deja un comentario