Io sono Italiana

Después de muchos años de buscar papeles, de alimentar mi sueño, de conocer mi famiglia, mi árbol genealógico muchas generaciones atrás, entregue los papeles para la ciudadanía italiana…
No es nada fácil y menos cuando son tantas generaciones atrás las que necesitas traer al presente.
En estas búsquedas terminas conociendo mas de tu historia, del porque de las cosas que te mueven a todos lados y sin saberlo, mientras en lo mas profundo de tu árbol late por ser revivido.
Mi bisabuelo era viajero, el recorría el mundo en barco. Por lo que me fueron contando y las fotos que encontré mientras buscábamos las partidas, El era feliz viajando, su sonrisa es de un viajero enamorado del mar. Cuando no viajaba en barco recorrían junto a Mi bisabuela por tierra los lugares que el ya había visto, no tenia nada de tacaño quería que ella conociera lo hermoso del recorrido que el había tenido el placer de ver.
Fotos, sueños cumplidos, recuerdos y alguna que otra lagrima, también de esos secretos que se guardaban tan bien en ese entonces.
Todo eso me hizo sentir que mis ganas de viajar vienen creciendo hace años en otras personas. Se fueron transmitiendo a mis abuelos que llenaron su vida de viajes, ellos en una casa rodante llevando a mi mama en cada oportunidad a buscar nuevas aventuras y así llegaron a generar en mi el deseo de salir al mundo como lo hicieron ellos.
Parece que nunca va a llegar el día pero las cosas se van dando y los nudos se van desatando para concretar los deseos, los sueños que vengo sembrando hace años y hoy puedo decir muuchos años atrás… Gracias por hacerme la viajera que soy!!
Io sono molto felice !

.-Daniela

Deja un comentario